Una patrullera de la Guardia Civil vuelve a sufrir el «acoso» de la Policía de Gibraltar

Agentes de la Guardia Civil vuelven a sufrir el «acoso» de la Policía de Gibraltar durante la persecución a una embarcación sospechosa de transportar droga en aguas de la Bahía de Algeciras, según han señalado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos se produjeron cuando una embarcación neumática salió desde San Roque y fue perseguida por la Guardia Civil. La embarcación perseguida se adentró en aguas próximas al Peñón, siendo finalmente controlada por la patrullera de la Guardia Civil.

Fue entonces cuando aparecieron embarcaciones de la Policía de Gibraltar «acosando» a la patrullera del Instituto Armado, llegando incluso a tocar la embarcación de la policía española, según han señalado algunas fuentes. Finalmente, la embarcación y el supuesto narcotraficante no fue detenido por la Guardia Civil.

Por su parte, el diputado nacional del PP José Ignacio Landaluce ha mostrado su «malestar» por este «nuevo incidente» y ha anunciado que va a pedir al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, «una queja formal ante el Reino Unido», además de recordar que las aguas que rodean al Peñón, donde supuestamente se ha producido el incidente, «son españolas».

Desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) se ha calificado el incidente como «uno más» y han señalado que están «trabajando para conocer más detalles de lo ocurrido». No obstante, volvieron a exigir «un protocolo de actuación claro» para cuando se dan episodios de esta índole, ya que han advertido que «un día va a ocurrir algo grave».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído