Los jueces europeos dicen que los guardias civiles trabajan mucho

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) aseguró hoy que la Justicia europea les ha dado la razón respecto a que su jornada laboral no cumple la legislación común para los países comunitarios.

Según la AUGC, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) ha condenado al Gobierno español «por no adaptar el tiempo de trabajo de los guardias civiles a las directivas europeas».

En concreto, esta asociación de la Benemérita asegura que la Sala Quinta del Tribunal de la UE ha condenado al Ejecutivo español por no adaptar en plazo a la Guardia Civil la directiva 2003/88. Esta norma comunitaria se refiere a la ordenación del tiempo de trabajo.

En concreto, esta instrucción comunitaria regula los periodos mínimos de descanso y la duración máxima de la jornada laboral de los trabajadores europeos.

En opinión de AUGC, «esta sentencia es un nuevo varapalo al Gobierno de España y muestra a las claras la insuficiencia de su política social y laboral hacia el colectivo de guardias civiles».

Según la asociación, «esta contundente condena por una alta instancia judicial europea avala claramente los motivos que movieron a los guardias civiles para salir a la calle el pasado día 18 de septiembre para reclamar el final de los abusos laborales en la Guardia Civil y una jornada laboral digna para todos los guardias civiles».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído