Camacho (PP) estudia llevar a la Eurocámara y los tribunales la prohibición de los toros en Cataluña

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, ha anunciado este miércoles que estudia llevar a la Eurocámara y a los tribunales la prohibición de los toros en Cataluña por considerar que excede las competencias autonómicas y que supone un atentado contra la libertad.

«Nosotros lo que sí haremos es utilizar cualquier instancia, tanto el Senado, como el Congreso de los Diputados como el Parlamento Europeo, y evidentemente también valoramos poder utilizar y personarnos ante los tribunales, en defensa de la libertad y de una tradición y una cultura compartida entre Cataluña y el resto de España como es la defensa de los toros», ha explicado en declaraciones a la prensa durante una visita a la Eurocámara.

«No pensamos que tenga que haber una prohibición y una vulneración de la libertad de los catalanes de acceder a uno u otro espectáculo, sea el que sea. Yo me he comprometido firmemente con una Cataluña de las libertades y es uno de los ejes de mi programa y de mi campaña electoral», ha resaltado la candidata popular a la presidencia de la Generalitat. El PP todavía no ha tomado ninguna decisión pero lo hará «de forma inmediata» cuando sus servicios jurídicos terminen de examinar todas las opciones, ha asegurado.

Sánchez Camacho ha reclamado además firmeza frente al «buenismo» del Gobierno en política de inmigración porque en tiempos de crisis «si no hay trabajo, no hay trabajo para nadie», y se ha comprometido a «hablar claro de inmigración» durante la campaña de las elecciones catalanas.

«Cuando hay más de 122.000 inmigrantes en Cataluña sin trabajo y cuando hay 700.000 catalanes sin trabajo es evidente que no hay oportunidades para venir a trabajar a Cataluña y al resto de España», ha subrayado.

La presidenta del PP catalán ha defendido además que la UE dé prioridad a las interconexiones eléctricas entre España y Francia y al corredor ferroviario mediterráneo.

Sánchez Camacho se reunirá este miércoles con diversos responsables de la Eurocámara, entre ellos el líder del grupo popular, el francés Joseph Daul, y la presidenta de la comisión de Cultura, Doris Pack, para trasladarles sus iniciativas sobre inmigración y sobre los toros. También tiene previsto mantener un encuentro con el comisario de Energía, Günther Oettinger, para abordar la cuestión de las interconexiones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído