Al menos 40 muertos al chocar un autobús y una locomotora en Ucrania

KIEV, 12 (Reuters/EP)

Unas 40 personas han muerto como consecuencia del choque entre un autobús y una locomotora en un paso a nivel en el este de Ucrania, según han informado la Policía y el Gobierno.

El primer ministro, Mykola Azarov, dijo esta mañana, al inicio de una reunión del Gobierno, que «esta mañana ha ocurrido algo trágico». «Según los primeros datos, han muerto unas 40 personas», añadió.

El autobús, en el que viajaban 49 personas más el conductor, fue empujado unos 30 metros a lo largo de la vía, cerca de la localidad industrial de Marhanets, próxima a la ciudad de Dnipropetrovsk, en torno a las 9.00 horas. Varias horas después del accidente, los restos del vehículo seguían atascados bajo la parte frontal de la locomotora.

Un total de 38 víctimas murieron en el lugar del accidente y otras dos perecieron en el hospital a causa de las heridas sufridas. Nueve personas están siendo atendidas en hospitales.

El presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, que se encuentra de visita en la región de Dnipropetrovsk, ha declarado este miércoles día de luto nacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído