La fiscalía holandesa piden la retirada del cargo contra Wilders

La fiscalía holandesa piden la retirada del cargo contra Wilders
. Europa Press

AMSTERDAM, 12 (Reuters/EP)

La fiscalía holandesa ha pedido al tribunal que juzga al líder ultraderechista Geert Wilders que retire el cargo que pesa contra él por insultar a los musulmanes y compararlos con los nazis, aunque aún se enfrentaría a otras imputaciones por incitar al odio y la discriminación contra el Islam.

El Ministerio Público sostiene que aunque los comentarios de Wilders son ofensivos, no suponen ninguna ilegalidad y, por lo tanto, «no son sancionables», según recoge el escrito presentado este martes. La fiscalía había enmarcado desde un primer momento las declaraciones del líder del Partido de la Libertad (PVV) en el marco de la libertad de expresión, aunque finalmente un tribunal ordenó las imputaciones.

El viernes, los fiscales presentarán su petición final de sentencia contra Wilders, uno de los políticos que puede jugar un papel clave en el Parlamento. Las abiertas elecciones del pasado mes de junio han provocado la formación de un Gobierno de minoría del que forma parte el PVV y que podría tomar posesión el próximo jueves.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído