Arabia Saudí alerta a Francia del riesgo de atentados de Al Qaeda

PARIS, 17 (Reuters/EP)

El ministro del Interior francés, Brice Hortefeux, ha revelado que Arabia Saudí ha alertado a las autoridades francesas de que Al Qaeda tiene intención de perpetrar atentados en Europa, especialmente en Francia.

«Hace varias horas o días llegó un mensaje nuevo de los saudíes en el que advertían de que Al Qaeda en la Península Arábiga estaba activa sin duda, o planificando estar activa en Europa, especialmente en Francia», afirmó Hortefeux en declaraciones a la radio gala RTL.

«No se trata de sobreestimar la amenaza o subestimarla. Estoy señalando que, basándose en todos estos elementos, la amenaza es real», apostilló.

Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) es la filial de la red terrorista Al Qaeda activa principalmente en Yemen y Arabia Saudí. Esta organización ha incrementado sus ataques contra objetivos yemeníes y occidentales desde que reivindicara el intento fallido de atentar contra un avión civil estadounidense en diciembre.

De las declaraciones de Hortefeux se desprende que este nuevo aviso no está relacionado con el nivel de alerta elevado por las autoridades francesas en septiembre, cuando recibieron una alerta sobre una posible terrorista suicida que intentaría atentar contra el sistema de transportes galo.

Entonces una fuente policial indicó que la información de este intento de atentado procedía de Argelia, donde tiene sus raíces la otra gran filial de Al Qaeda, Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído