Los transportistas españoles, afectados por la huelga en Francia

La huelga contra la reforma de las pensiones en Francia también está afectando a los transportistas españoles que se ven obligados a recorrer las carreteras galas para hacer entrega de sus mercancías.

Así lo confirmó a Servimedia el portavoz de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), que indicó que muchas carreteras han sido cortadas. Además, se está bloqueando la entrada a fábricas y empresas, lo que obliga a los transportistas a permanecer en territorio francés más tiempo del previsto, con las consiguientes pérdidas económicas que ello implica.

Desde esta confederación se está facilitando a los conductores información sobre las dificultades que pueden encontrarse como consecuencia de la huelga. Unos problemas que afectan sobre todo al tráfico de cabotaje que se realiza dentro de las fronteras francesas.

En cuanto a las dificultades para repostar carburante, la mayoría de los camioneros llenan el depósito antes de cruzar a Francia, en estaciones de servicio españolas. Teniendo en cuenta que el depósito de un camión puede alojar hasta 1.500 litros de combustible, no se están registrando problemas graves para atravesar el país vecino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído