Tendrán que conformarse con ganar 'apenas' 60.000 €

¿Cómo se sentiría si ganara la Primitiva y tuviera que compartir el premio con 47 personas?

La probabilidad de acertar los seis números es más o menos de 1 entre 14 millones

¿Cómo se sentiría si ganara la Primitiva y tuviera que compartir el premio con 47 personas?
Lotería Primitiva.

El sábado pasado se dio un hecho inusual en la Lotería Primitiva: nada menos que 47 personas se llevaron el premio máximo de 6 aciertos. Lejos de embolsarse los 2 ó 3 millones que hubieran ganado si sólo hubiera habido uno o dos acertantes, tendrán que conformarse son ‘sólo’ 60.000 euros.

Suele ser inusual que 47 personas se lleven el premio máximo pero detrás del fenómeno existe una explicación que la desgrana el blog Microsiervos. —47 acertantes de 6 en la Lotería Primitiva cobrarán menos de lo que les gustaría

Esta anomalía se debió a lo curiosos que eran los números de la combinación ganadora: 7-8-10-20-30-40. Sucedió algo muy parecido hace tiempo, y tampoco era la primera vez, aunque en esta ocasión el efecto ha sido más pronunciado.

Los autores del blog comentan que por lo general no elegimos los números al azar sino que preferimos los números redondos fáciles de recordar.

La asombrosa cantidad de aciertos se debe a que la gente no elige por los general sus números al azar, sino que muchos juegan a números redondos, fáciles de recordar, fechas, hacen dibujos de líneas sobre el recuadro de las apuestas y cosas así.

Así le pasó -recuerdan en Microsiervos- a una una señora en Estados Unidos se llevó el premio con la combinación 1-2-3-4-5-6, pero tuvo que repartirlo con mucha más gente, cuando lo normal es que en ese tipo de sorteos no haya acertantes y se acumule el bote.

¿Y qué pasaría si saliera como ganadora la combinación 1-2-3-4-5-6? En la Lotería de Nueva Zelanda, advierten en Microsiervos, «habría 2.100 acertantes, dado que mucha gente juega a esos números porque resulta fácil y piensan que nadie más lo hará».

 

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído