Las fuerzas especiales acaban con un grupo miliciano del Cáucaso Norte

Las fuerzas especiales rusas han acabado con un grupo miliciano que pretendía cometer atentados en la ciudad de Piatigorsk (Cáucaso Norte) esta misma semana, según el jefe de los Servicios de Seguridad Federales, Alexander Bortnikov.

«Como resultado de una operación especial, dos milicianos han muerto, cuatro han sido capturados y se han incautado más de 200 kilos de explosivos y sus componentes», relató Bortnikov, citado por la agencia RIA Novosti.

Además se ha descubierto el taller subterráneo en el que se prepararon los explosivos. Los detenidos han sido enviados a Moscú, donde serán interrogados.

Estos terroristas ya estuvieron implicados en el ataque que el pasado 17 de agosto le costó la vida a 30 personas al hacer explotar un coche bomba en la misma ciudad. Al mes siguiente colocaron dos coches bomba en Stavropol, pero estos fueron desactivados a tiempo.

Pyatigorsk es la capital del Distrito Federal de Cáucaso Norte, que comprende Chechenia, Daguestán e Ingusetia, entre otras repúblicas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído