Afganistán. Los infantes de Marina replegados de Bosnia podrían ser enviados a Afganistán

El Ministerio de Defensa estudia el despliegue de miembros de Infantería de Marina como parte del contingente español en Afganistán para el próximo verano, para encargarse de una de las unidades OMLT (por sus siglas en inglés) que se ocupan de la instrucción de militares afganos.

Según indicaron a Servimedia fuentes militares, se está trabajando en la posibilidad de enviar a la Infantería de Marina, una de las unidades especiales de las Fuerzas Armadas, a más misiones en el exterior después de su salida de Bosnia y Herzegovina.

El pasado 18 de octubre, en la base multinacional de �Camp Butmir� de Sarajevo, tuvo lugar el acto que, presidido por la ministra de Defensa, marcó el final de la participación de España en la misión de combate de Unión Europea.

En Sarajevo, después de la reestructuración de la misión en 2007, el grueso de la participación española recaía en infantes de Marina. En el momento de iniciarse el repliegue en la capital bosnia había cerca de 130 militares.

Por el momento, según las fuentes consultadas, está en estudio este envío de infantes, pero la cifra de enviados rondaría el centenar, de manera que se encargase de varias OMLT.

Actualmente hay infantes de Marina desplegados en Líbano y en los barcos que combaten la piratería en aguas del océano Índico dentro de la «operación Atalanta».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído