La oposición pide a Berlusconi que dimita por interferir a la Justicia

La oposición pide a Berlusconi que dimita por interferir a la Justicia
. Europa Press

La oposición italiana exige la dimisión del primer ministro Silvio Berlusconi después de que la prensa del país informase que el mandatario pidió a la Policía que liberase a una marroquí de 17 años que había sido detenida por un presunto robo.

Las críticas al primer ministro no han cejado desde que se diera a conocer esta información. La oposición en bloque ya ha pedido su dimisión por «ejercer presiones indebidas a la Policía de Milán», informó la cadena pública RAI.

«Italia tiene problemas que deben afrontarse en un clima de seriedad y de empeño. Se ha acabado el tiempo. Hace falta que se inicie una nueva fase», dijo Pier Luigi Bersani, secretario general del Partido Democrático, en declaraciones recogidas por el diario ‘Il Corriere della Sera’.

El aliado político de Berlusconi, Umberto Bossi, líder de la Liga Norte, también ha criticado este asunto, señalando que «el Gobierno no puede telefonear a la Policía» y pronosticando que «estamos a las puertas de un Gobierno técnico», en referencia a la posible pérdida de apoyos.

La presidente de la Confederación General de la Industria Italiana (Confindustria), Emma Marcegaglia, ha dicho que mientras «el país es presa de la parálisis, el Gobierno no hace nada» y añadió que «es necesario volver a darle sentido a las instituciones».

La menor, Karima Heyek, cuyo nombre artístico como bailarina es ‘Ruby’, confesó este jueves a la Fiscalía de Milán que había asistido a fiestas en la villa de Berlusconi en Arcore, en el norte de Italia. Heyek se refirió a ellas como fiestas ‘bunga-bunga’, en aparente referencia a una broma privada entre ellos.

El pasado 27 de mayo, Berlusconi llamó directamente a la Policía de Milán para pedir que la joven, que había sido detenida por un presunto hurto, fuese entregada a la consejera regional Nicole Minetti, según ha confirmado al diario ‘La Repubblica’ la fiscal de menores de turno aquella noche, Annamaria Fiorillo.

Durante la tarde de este sábado, la Policía de Milán ha emitido un comunicado en el que confirma que ‘Ruby’ fue «dada en custodia a la señora Nicole Minetti».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído