Hallan un paquete «sospechoso» destinado a la embajada búlgara en Atenas

Hallan un paquete "sospechoso" destinado a la embajada búlgara en Atenas
. EFE/Archivo

La policía griega halló hoy un paquete «sospechoso» recibido en la embajada de Bulgaria en Atenas un día después de que otros cuatro paquetes-bomba fueran localizados con destino a varias legaciones en la capital griega.

Según los medios locales, el paquete iba destinado a la representación diplomática búlgara, en la zona residencial ateniense de Palió Psijikó.

Según las primeras informaciones, empleados de la embajada alertaron hoy a la policía después de recibir el paquete sospechoso y unidades de la policía acordonaron poco después las proximidades de la embajada.

Las autoridades helenas, que ya estaban en estado de alerta para localizar otros posibles paquetes-bomba, han remitido a las empresas de mensajería recomendaciones para detectar bultos sospechosos y han advertido al personal de todas las embajadas sobre el peligro potencial de envíos por correo.

La Policía griega interceptó y detonó ayer de forma controlada tres paquetes-bomba, destinados a las embajadas de Bélgica y de Holanda y al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

Un cuarto paquete, enviado a la embajada mexicana, explotó en las manos de una empleada de la empresa de mensajería «Swiss Mail», y le causó heridas leves.

Dos hombres fueron detenidos ayer después de esta primera explosión y comparecerán hoy al mediodía ante un fiscal ateniense bajo la acusación de llevar explosivos y armas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído