Manuel Chaves inaugura este jueves la Asamblea Anual de Eurocities 2010

El vicepresidente tercero del Gobierno de España, Manuel Chaves, será finalmente la autoridad del Gobierno central que inaugurará oficialmente la Asamblea de Eurocities 2010, a las 9.00 horas de este jueves, 4 de noviembre, en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

La conferencia principal (9.30 horas) será impartida por el arquitecto, economista y sociólogo Alfonso Vegara, y tratará sobre como los territorios que apuestan por la innovación tienen su futuro garantizado.

Vegara presentará casos prácticos de ciudades que ha estudiado desde la Fundación Metrópolis, tanto de Asia, Africa o Norteamérica, aunque se centrará sobre todo en ciudades europeas. Vegara ha sido profesor de arquitectura y urbanismo en las universidades de Madrid, Navarra y Pensilvania, y trabajado como asesor del Gobierno de Singapur y para ciudades como Curitiba, Dublín, Bilbao, Casablanca o Sydney.

Otro de los puntos fuertes de esta jornada será un interesante debate sobre el futuro de las ciudades entre varios alcaldes. Está prevista la presencia de los alcaldes de Oslo (Noruega), Amberes (Bélgica), Leipzig (Alemania), Dublin (Polonia), Bristol (Inglaterra) y de la Vicealcaldesa de La Haya (Holanda). El debate se producirá en un ambiente informal moderado por Greg Clark, periodista británico experto en políticas sobre ciudades y regiones.

Por la tarde, uno de los principales puntos del programa de EUROCITIES 2010 es la organización de cinco visitas técnicas (Talleres On Site) a lugares o proyectos significativos y emblemáticos de Zaragoza.

Las cinco visitas comenzarán a las 14.30 horas y han despertado un gran interés entre los delegados europeos. Los temas de los talleres «on site» serán Investigación, Desarrollo e Innovación (Zaragoza, Goteborg y Berlín); Eventos Internacionales que transforman ciudades (Zaragoza, Munich y Liverpool); Logística (Zaragoza, Eindhoven y Génova); Sostenibilidad (Zaragoza, Copenhague y Málaga); y Espacios Creativos y Culturales (Zaragoza, Nantes y Gante).

La jornada concluirá con la cena oficial en el Pabellón Puente, espacio que se ha acondicionado para servir como escenario de gala para acoger a los más de cuatrocientos delegados de Eurocities, además de a una nutrida representación de los sectores político, empresarial, social y cultural de la ciudad.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído