Morales congela los fondos de una gobernación controlada por un opositor

Morales congela los fondos de una gobernación controlada por un opositor
. EFE/Archivo

El Gobierno de Evo Morales bloqueó el flujo de fondos para la gobernación de Tarija (sur), controlada por el opositor Mario Cossío, argumentando que no ha informado sobre la nueva escala salarial de la institución, informó hoy una fuente oficial.

El ministerio de Economía y Finanzas Públicas señaló en un comunicado que esa gobernación es la única que no ha enviado al Ejecutivo su nueva escala de sueldos como exige la Ley Financial.

Las cuentas de Tarija «permanecerán bloqueadas hasta que esta institución cumpla con todas las disposiciones» legales, indicó el ministerio.

En declaraciones a los medios, Cossío replicó que la medida «infringe disposiciones legales y causa daño» a su región, por lo que advirtió con enjuiciar al ministro de Economía, Luis Arce, si no restituye el flujo financiero a la gobernación.

El ministerio dijo que no es intención del Gobierno central «bloquear ni obstruir la gestión institucional» de Cossío, sino que se busca «coadyuvar a la transparente administración departamental».

Cossío, así como otros dos gobernadores opositores, es objeto además de demandas de parte del Gobierno por un supuesto daño económico causado al Estado con la realización en 2008 de un referendo autonómico, al que Morales se opuso con el argumento de que era una medida separatista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído