Localizan los primeros cadáveres del accidente aéreo en Cuba, según medios locales

Localizan los primeros cadáveres del accidente aéreo en Cuba, según medios locales
La aeronave cubría la ruta entre Santiago de Cuba y La Habana y se precipitó a tierra en la región de Guasimal. EFE/Archivo

Los servicios de rescate cubanos localizaron los primeros cadáveres del accidente aéreo ocurrido hoy en la provincia central de Sancti Spíritus, informó el diario local «Escambray» en su página web.

Según este medio, todavía se buscan posibles supervivientes pero el avión siniestrado, en el que viajaban 68 personas, aún está ardiendo lo que dificulta las labores de rescate.

Fuentes del Instituto de Aeronáutica Civil dijeron a Efe que aún se desconoce si hay supervivientes y explicaron que el avión se estrelló en una zona muy intrincada.

El accidente ocurrió en las proximidades de las comunidades rurales de Paredes y Guasimal, a unos 15 kilómetros de la capital provincial (que a su vez dista 362 kilómetros de La Habana) y relativamente cercanas a la presa Zaza, el mayor embalse de Cuba.

Fuentes del Hospital Provincial de Sancti Spíritu dijeron a Efe que no confían en que haya supervivientes del siniestro.

Un avión comercial ATR-72 de la compañía cubana Aerocaribbean que cubría la ruta Santiago de Cuba-La Habana se estrelló hoy sobre las 17.42 hora local (22:42 GMT) en el centro de la isla por causas que aún se desconocen.

La aeronave reportó una situación de emergencia y después perdió contacto con los servicios de control de tránsito aéreo.

En el avión viajaban 61 pasajeros y siete tripulantes. Del total de las personas a bordo 40 son de nacionalidad cubana y 28 extranjeros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído