Papandreu pide el respaldo popular para las elecciones locales

Papandreu pide el respaldo popular para las elecciones locales
. Europa Press

ATENAS, 6 (Reuters/EP)

El primer ministro griego, George Papandreu, ha pedido a los votantes su respaldo de cara a las elecciones locales de mañana sábado para que el Gobierno no pierda la confianza popular recibida tras los primeros resultados de su drástico plan económico, y volvió a advertir de que convocará elecciones anticipadas si registra una derrota en los comicios.

«Lo peor que nos podría pasar es que mandáramos la señal de que hemos dado una vuelta de 180º», declaró en una entrevista al diario ‘Ta Nea’. «La confianza en nuestro país se dispersaría en el viento y entraríamos de nuevo en una fase de desestabilización. Es mi deber subrayar este peligro, porque cualquier señal de que abandonamos la batalla nos enfrentaría a nuevas aventuras», señaló.

Papandreu insistió en que convocaría elecciones si pierde el respaldo popular en estas elecciones. «Y no es un farol», dijo, aunque se abstuvo de precisar el porcentaje de votos que debería recibir en contra para tomar esta decisión.

En este sentido, las encuestas indican que su partido, el PASOK, no sufrirá una derrota excesivamente contundente ante los conservadores para que tenga lugar este escenario. No obstante, los socialistas se arriesgan a perder importantes distritos de la capital, Atenas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído