Alemania cree que hay «indicios serios» de posibles atentados

BERLIN, 7 (Reuters/EP)

El ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, cree que hay «indicios serios» de que se están preparando ataques terroristas en Europa y Estados Unidos, según afirmó al ‘Bild’ que recoge una entrevista con el ministro en su edición dominical.

De Maiziere, quien hasta ahora ha restado importancia a los problemas de seguridad, mostró su preocupación por este asunto. «Hay indicios de posibles ataques en Europa y Estados Unidos que tienen que ser tomados seriamente», dijo de Maiziere dominical. «Los acontecimientos me han llevado a expresar mi preocupación públicamente por primera vez», agregó.

Por último, De Maiziere aseguró que Alemania pedirá a la Unión Europea que introduzca nuevas medidas de seguridad contra ataques terroristas en la carga aérea para así endurecer la normativa global.

Durante la semana pasada, varios paquetes bomba fueron enviados desde Yemen a Estados Unidos, y militantes en Grecia colocaron artefactos explosivos en embajadas y gobiernos de la Unión Europea, incluyendo la oficina de la canciller Angela Merkel. De Maiziere calificó las bombas enviadas desde Yemen como «un intento de ataque muy serio».

El mes pasado, Estados Unidos y Gran Bretaña aconsejaron prudencia a los turistas que visitan Alemania y Francia, y fuentes de Inteligencia hablaron de complots contra ciudades europeas que implican a Al Qaeda y a sus grupos aliados, algunos de ellos formados por ciudadanos o residentes europeos.

Alemania se ha visto como blanco potencial debido a que tiene 4.590 efectivos militares en Afganistán, el tercer mayor contingente de la fuerza internacional de 150.000 soldados que luchan contra la insurgencia talibán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído