Papandreou no convocará elecciones anticipadas

ATENAS, 7 (Reuters/EP)

El primer ministro griego, el socialista, George Papandreou, ha manifestado su satisfacción por los resultados de la primera vuelta de las elecciones regionales celebrada este domingo, en la que su formación ha obtenido la victoria en la mayoría de las regiones, y ha anunciado seguirá adelante con las reformas y los recortes del déficit público sin convocar elecciones anticipadas.

«Convertir en realidad el cambio no es fácil. El pueblo griego nos ha dado un mandato hace un año y ha confirmado que lo que quiere es un cambio. Seguiremos con nuestra labor», afirmó Papandreou en un discurso a la nación emitido por televisión.

Papandreou había convertido estas elecciones en un plebiscito sobre el Gobierno, ya que amenazó con disolver el Parlamento y convocar elecciones anticipadas si su partido, el Partido Socialista Panhelénico (PASOK) no obtenía un apoyo popular claro.

Las proyecciones oficiales sobre los resultados apuntan a una victoria evidente del PASOK en la mayoría de las trece regiones en las que se divide Grecia. «Los candidatos del PASOK ganan ocho de las regiones y (el opositor y conservador) Nueva Democracia, cinco. Otras tres circunscripciones están muy disputadas», explicó Yannis Karakadas, director de la empresa contratada por el Gobierno para realizar una proyección sobre voto real, Singular Logic.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído