Chirac, citado ante un tribunal por el caso de los empleos fantasma

El ex presidente de Francia Jacques Chirac deberá sentarse ante un tribunal para aclarar los supuestos empleos ficticios que creó para personas de su entorno durante su etapa como alcalde de París, lo que podría ser constitutivo de delitos de corrupción.

El juez de instrucción de Nanterre Jacques Gazeaux dictó este lunes la decisión sobre Chirac, que deberá comparecer ante un tribunal correccional por un presunto «conflicto de intereses». Este proceso podría anexionarse a otro iniciado en París y que será analizado el próximo mes de abril, según los medios franceses.

En el caso del procedimiento de Nanterre, la implicación del antiguo jefe de Estado galo había sido analizada en diciembre de 2009 por los siete empleos creados en el Ayuntamiento parisino para personas relacionadas con el partido Reagrupamiento por la República (RPR) entre octubre de 1990 y noviembre de 1994. Un tribunal había dictado el sobresimiento de la causa en octubre.

Chirac siempre ha negado su relación con los delitos que se le imputan y que también han salpicado a otras nueve personas. Engloban un total de 21 supuestos empleos fantasma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído