Joyce Walters ha tenido que abandonar la enseñanza tras desarrollar nódulos en las cuerdas vocales

Una maestra que perdió la voz tratando de hacerse oír en clase, indemnizada con 182.000 euros

Es uno de los mayores acuerdos extrajudiciales a profesores en el Reino Unido

Una maestra que perdió la voz tratando de hacerse oír en clase, indemnizada con 182.000 euros
Joyce Walters.

La mayoría de los litigios se cierran con acuerdos extrajudiciales

Joyce Walters, 50 años y profesora de inglés para extranjeros adultos en Harlington (Inglaterra), ha sido indemnizada con 156.000 libras esterlinas (unos 182.000 euros) en un acuerdo extrajudicial después de perder la voz tratando de hacerse oír en una clase.

Según Mail OnlineTeacher who lost her voice trying to make herself heard in a noisy classroom wins £150,000 payout–, Walters pidió que le cambiaran de aula, ya que la suya estaba ubicada al lado de un patio en el que jugaban los niños y eso la obligaba a dar las clases alzando la voz.

Las indemnizaciones a profesores en el Reino Unido cuestan, según Mail Online, más de 20 millones de libras anuales (23 millones de euros) a los contribuyentes británicos.

Joyce Walters, que ha estado varios meses yendo a rehabilitación para recuperar su voz ha defendido su indemnización económica alegando, en declaraciones al Daily Mail, que los daños sufridos han cambiado su vida radicalmente:

«Enseñar era mi vocación, me encantaba dar clases y lo echo mucho de menos. Mis problemas con la voz hacen imposible que pueda volver a enseñar.»

Otras indemnizaciones a profesores recientes incluyen 280.000 libras esterlinas (327.000 euros) a un profesor herido tras ser pateado en la espalda por un alumno de 13 años o las 23.000 libras (27.000 euros) a otro profesor que se pilló la muñeca con una puerta que se cerró por un golpe de viento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído