El Parlamento italiano votará el 14 de diciembre la moción de censura contra el Gobierno Berlusconi

El Parlamento italiano votará el próximo 14 de diciembre la moción de censura contra el Gobierno liderado por Silvio Berlusconi, según informó en un comunicado la Presidencia de la República de Italia.

La decisión sobre la fecha del debate y la votación de la moción de censura, así como la de confianza, fue acordada por el presidente de la República, Giorgio Napolitano, con los presidentes de la Cámara de Representantes y del Senado, Gianfranco Fini y Renato Schifiani, tras una reunión de una hora en el Palacio del Quirinal.

La fecha de los debates y las votaciones ya ha sido comunicada a los grupos parlamentarios. Según el diario ‘La Repubblica’, la aprobación de los presupuestos concluirá el 10 de diciembre y el 13 de diciembre se debatirán la moción de censura y la de confianza, presentada la primera por Italia de los Valores y la segunda por el partido de Berlusconi.

Ese día, el primer ministro italiano comparecerá por la mañana en el Senado y por la tarde ante la Cámara de Diputados. La votación de las dos mociones se celebrará el día siguiente, primero en el Senado y luego en la Cámara de Diputados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído