La ministra de Igualdad italiana dimitirá el 15 de diciembre

ROMA, 21 (Reuters/EP)

La ministra de Igualdad italiana, Mara Carfagna, ha anunciado que permanecerá en el gabinete hasta la votación de la moción de censura prevista para el 14 de diciembre, pero que dimitirá al día siguiente de su cargo de ministra y de diputada, según ha revelado la propia Carfagna en una entrevista al diario ‘Il Mattino’.

Carfagna afirma que ha sido dada de lado y critica al primer ministro, Silvio Berlusconi, por perder el control de su partido, el Pueblo de la Libertad (PdL), convertido ahora, según la ministra, en un conjunto de «bandas» enfrentadas.

Sin embargo, asegura que no tiene intención de sumarse al principal líder de la escisión del PdL, Gianfranco Fini, quien ya ha anunciado la formación de un nuevo partido. Esta rebelión interna del PdL podría forzar la convocatoria de elecciones anticipadas, ya que Fini cuenta con un apoyo significativo entre los diputados conservadores.

En la entrevista, Carfagna fue especialmente crítica con la gestión de la crisis de la basura que padece la región de Campania, con capital en Nápoles, de donde es originaria.

La decisión de Carfagna es una de las peores noticias que podría recibir Berlusconi, precisamente en un momento en el que su índice de popularidad se desploma, azotado por los problemas económicos y los escándalos de corrupción. Además, Carfagna antigua presentadora y modelo de desnudos, está considerada como uno de los miembros del Gobierno más populares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído