El Gobierno italiano, derrotado en dos ocasiones en la Cámara de Diputados

El Gobierno italiano, derrotado en dos ocasiones en la Cámara de Diputados
Silvio Berlusconi. EFE

El Gobierno italiano fue derrotado hoy en dos ocasiones en la Cámara de los Diputados por el apoyo del grupo parlamentario de Gianfranco Fini a los partidos de la oposición.

La votación giró sobre el artículo 4 de la ratificación de las modificaciones del Tratado de la Unión Europea, que asigna a Italia un escaño suplementario en el Parlamento Europeo.

Mediante votación secreta fue aprobada una enmienda al artículo 4, mientras la mayoría formada por el Pueblo de la Libertad (PDL), que lidera el primer ministro Silvio Berlusconi, junto con la Liga Norte, tenía indicaciones de votar en contra de dicho artículo.

Después, también mediante voto secreto, el artículo fue aprobado por 292 votos a favor, 250 en contra, y una abstención.

El grupo parlamentario de Fini, Futuro y Libertad (FLI), votó junto a la Unión de Democristianos de Centro (UDC), de Pierferdinando Casini, el Partido Demócrata (PD), de Pierluigi Bersani, e Italia de los Valores (IDV), Antonio Di Pietro.

El presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini, demostró así que tiene al Gobierno de Berlusconi en sus manos, aunque no ha desvelado si apoyará también a la oposición el próximo 14 de diciembre cuando se vote la moción de censura contra el Ejecutivo italiano.

Fini fue expulsado el 29 de julio del partido Pueblo de la Libertad (PDL), del que fue cofundador junto a Berlusconi, por sus continuas críticas al primer ministro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído