La oposición italiana descarta elecciones anticipadas

El líder del partido italiano Futuro y Libertad, Gianfraco Fini, ha descartado este jueves la posibilidad de convocar elecciones anticipadas «por la crisis económica» tras anunciar que su partido, junto a Unión de Centro, presentará una moción de censura contra el Gobierno de Silvio Berlusconi.

Además, Fini ha afirmado que esta moción de censura será «responsable y centrada sobre la absoluta necesidad de Italia de no dar un paso a tientas». La moción de censura ha sido acordada también con los partidos Alianza para Italia(Api) e Italia de los Valores (Idv), junto con otros partidos del grupo mixto de la Cámara de los Diputados.

El secretario de Futuro y Libertad, Italo Bocchino, ha subrayado que con los votos del Partido Democrático e Italia de los Valores, llegarán a alcanzar la mayoría suficiente para aprobar la moción de censura contra el Gobierno de Berlusconi.

El líder del Idv, Antonio Di Pietro, ha sostenido que si la moción de censura anunciada por Futuro y Libertad y Unión de Centro se presenta definitivamente, estarán «dispuestos a votarla».

Fini, por su parte, espera que Berlusconi «dimita antes del 14 de diciembre», cuando se decidirán en el Parlamento las mociones de censura y confianza presentadas por el Partido Democrático y el partido gubernamental Futuro y Libertad, respectivamente.

Sin embargo, el ministro de Defensa, Ignazio La Russa, ha excluido que «Berlusconi dimita antes del próximo 14 de diciembre» y ha asegurado que el primer ministro «está decidido a pedir la confianza al Parlamento».

Además, La Russa ha reiterado que si no consiguen la confianza del Parlamento acudirán al presidente de la República, Giorgio Napolitano, para «pedir que se convoquen elecciones anticipadas».

Por su parte, Berlusconi ha criticado la moción de censura anunciada por Fini y Casini y ha señalado que «es de irresponsables no mantener la estabilidad de Italia».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído