La Unión de Consumidores estima un gasto navideño similar al del 2009

La Unión de Consumidores de España prevé que el gasto de las familias en Navidad será similar al de 2009 y sólo se esperan pequeñas restricciones en ocio y loterías, según informó la asociación.

Las cifras publicadas hoy por el indicador de Confianza del Consumidor suponen un freno a la tendencia decreciente que se registraba en los dos meses anteriores, cuando la confianza de los consumidores bajó. Esto se achaca en gran medida a los continuos cambios en los mercados financieros que generan una fuerte sensación de desconfianza.

Desde la Unión de Consumidores destacan que los datos de noviembre, donde la confianza se sitúa en los 70 puntos, pueden ser debidos al crecimiento del ahorro y a la moderación en la destrucción de empleo. En este sentido, recuerdan que la contención de gasto de los consumidores ha provocado que los hogares empiecen a pensar en compras o inversiones de mayor envergadura.

En cuanto al gasto de las familias en Navidad será similar al del año 2009, la asociación espera que no se tomarán medidas drásticas en la reducción de gasto, sino que serán restricciones prudentes en ocio y lotería.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído