Llevan a Bruselas un millón de firmas contra los transgénicos

Greenpeace y la organización Avaaz entregaron este jueves a la Comisión Europea una iniciativa ciudadana europea para demandar una moratoria a los cultivos modificados genéticamente, «mientras no se establezca un nuevo organismo independiente, ético y científico para evaluar su impacto».

Según asegura Greenpeace, ésta es la primera iniciativa ciudadana europea inspirada en el Tratado de Lisboa. El acto de entrega de firmas tuvo lugar junto a un «campo de cultivo en tres dimensiones», pintado en el suelo frente a la sede de la Comisión por el artista Kurt Wenner.

En concreto, Avaaz y Greenpeace han reunido en siete meses más de un millón de firmas «verificables» en los 27 estados miembros, «siguiendo los criterios propuestos para estas iniciativas por parte de la Comisión Europea». En España se consiguieron 65.243 firmas.

La petición fue puesta en marcha el pasado mes de marzo, tras la aprobación por parte de la Comisión de una patata transgénica de la empresa BASF que, según Greenpeace, es «resistente a antibióticos».

«Con esta iniciativa, más de un millón de personas de toda Europa han planteado un claro examen democrático a la Unión Europea. La cuestión es saber si la UE responderá a las preocupaciones reales de la gente sobre los cultivos transgénicos o si se pondrá de parte de los lobbies de la industria química», se pregunta el responsable de Agricultura y Transgénicos de Greenpeace en España, Juan-Felipe Carrasco.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído