La UE urge a los gobiernos a velar por el respeto de los Derechos Humanos en el Día Mundial

La UE urge a los gobiernos a velar por el respeto de los Derechos Humanos en el Día Mundial
Un hombre transporta en carretilla a una mujer con síntomas de cólera en la entrada del hospital Santa Catherine de Cite Soleil, Puerto Príncipe (Haití). EFE/Archivo

La Alta Representante de la Unión Europea, Catherine Ashton, hizo hoy un llamamiento a todos los gobiernos para que velen porque se respeten los Derechos Humanos de manera «legítima y pacífica» en la aplicación de las leyes.

Con motivo del Día de los Derechos Humanos, que se celebra hoy, la Unión Europea ha querido rendir un «homenaje» a los defensores de los derechos humanos que, repartidos por todo el mundo, dedican su vida a promover la protección de los derechos recogidos en la Declaración Universal.

«Reconocemos y apoyamos la labor de estos valientes individuos que trabajan para poner fin a las violaciones de los derechos humanos dondequiera que ocurran en todo el mundo», argumentó Ashton en un comunicado.

Este año, la celebración del Día de los Derechos Humanos reconoce la labor de aquellas personas que luchan contra la discriminación, una de las prioridades de la UE que en la actualidad trabaja en «estrecha colaboración» con activistas de la sociedad civil repartidos por todo el mundo para este fin.

Bruselas también apoya la labor de los defensores de los derechos humanos con recursos económicos y por eso para el periodo que va de 2007 a 2013 la UE comprometió 40 millones de euros.

Asimismo, en este año más de 150 defensores de los derechos humanos en alto riesgo han recibido apoyo del IEDDH (Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos).

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído