Corea del Norte asegura que «tomó la decisión correcta» al reforzar su arsenal nuclear

El ministro de Exteriores norcoreano, Pak Ui Chun, ha señalado que las actuales tensiones en la península coreana «demuestran que Corea del Norte tomó la decisión correcta al reforzar su arsenal nuclear» y ha acusado a Corea del Sur y a los Estados Unidos de buscar la confrontación con Pyongyang.

Pak ha realizado estas declaraciones en una entrevista con la agencia de noticias rusa Interfax el viernes antes de su viaje previsto a Moscú, fijado para el 12 o el 15 de diciembre. La visita tendrá lugar en medio de un intento diplomático ruso para intentar hacer frente a las fuertes tensiones creadas tras el ataque de artillería por parte norcoreana a la isla de Yeongpyeong.

Así, el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha invitado a Pak para discutir un plan de intercambio interministerial para 2011-2012, así como diversos proyectos económicos.

«Estamos a favor de un mayor desarrollo de la tradicional amistad y cooperación entre los dos países, que responsan a los intereses fundamentales de nuestro pueblo y a facilitar la paz y la prosperidad en la región», ha manifestado Pak. En este sentido, ha afirmado que Pyongyang ve las relaciones económicas con Rusia como una parte muy importante de la cooperación bilateral.

Asimismo, este viernes el ministerio de Exteriores ruso ha pedido a Pyongyang y a Seúl que se abstengan de llevar a cabo nuevas acciones que provoquen aún más tensiones, según recoge la agencia de noticias Xinhua. «Esperamos que todas las partes interesadas se abstengan de adoptar cualquier medida capaz de causar que las tensiones se acrecienten», ha apostillado Lavrov.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído