Nueva manifestación en Roma contra el Gobierno de Berlusconi

ROMA, 11 (Reuters/EP)

Miles de personas han salido de nuevo a las calles de Roma para protestar contra el Gobierno del primer ministro, Silvio Berlusconi, en vísperas de la moción de censura que votará la semana próxima el Parlamento italiano y que podría poner fin a la etapa de ‘Il Cavaliere’ en el poder.

«Berlusconi no puede comprar lo que quiere, ni esta plaza ni esta Italia», proclamaba el diputado Enrico Letta, cuyo partido, el Partido Democrático (PD), de centro izquierda, era el convocante de la manifestación. La protesta se repitió en diversas ciudades italianas.

«Es un gran momento para la democracia italiana. Roma está llena de una gran presencia decidida que demanda una política limpia», continuaba Letta.

Mientras, en Milan, el propio Berlusconi protagonizó una manifestación de apoyo de su partido, el Pueblo de la Libertad. En la marcha, el primer ministro acusó a sus rivales de estar intentando desacreditarle, de estar causando daño al país con la actual inestabilidad política.

«Estamos en una situación inimaginable que ha desatado una crisis irracional e irresponsable ajena a los intereses de Italia», afirmó. Además, Berlusconi repitió que está seguro de que ganará la votación de la moción de censura en las dos cámaras del Parlamento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído