La Policía registra una vivienda del autor del atentado de Estocolmo

La Policía Metropolitana registró a última hora del domingo una vivienda de la localidad de Bedfordshire, en el norte de Londres, propiedad de Taimour Abdulwahab al Abdaly, un sueco de origen iraquí que ha sido identificado como el autor y única víctima del atentado del pasado sábado en Estocolmo.

«No se han producido detenciones, ni se ha encontrado material peligroso», dijo la institución a través de un comunicado en referencia al registro de la vivienda, donde el joven de 29 años residió durante su estancia en la Universidad de Bedfordshire, según recoge el diario ‘The Guardian’.

De forma paralela, las autoridades suecas han registrado un coche que pertenecería también a Al Abdali, quien habría viajado a Reino Unido y Jordania días antes de que se produjera la explosión de las dos bombas en Estocolmo, recoge el rotativo sueco ‘Dagens Nyheter’.

El acto está siendo investigado como un atentado terrorista, especialmente después de que la agencia de noticias oficial sueca, TT, recibiera un correo electrónico que relaciona el hecho con la misión en Afganistán y las caricaturas del profeta Mahoma, en cuya elaboración participó el artista local Lars Vilks.

En este sentido, fuentes de la Inteligencia británica, citadas por ‘The Guardian’, apuntan que Al Abadali podría estar relacionado con las células de Al Qaeda asentadas en Reino Unido, aunque el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, insistió en que, de momento, ninguna de estas vinculaciones ha sido probada.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído