Posible preparación de un atentado contra Fini

La Fiscalía de Trani (sureste) ha abierto una investigación sobre la posible preparación de un atentado contra el presidente de la Cámara y líder de Futuro y Libertad (FLI), Gianfranco Fini, durante la visita que tiene programada al sur de Italia en la próxima primavera.

Según informa la prensa italiana, la Fiscalía ha abierto la investigación después de que el conocido periodista Maurizio Belpietro afirmara en el diario que él mismo dirige, ‘Liberto’, que se estaba preparando un atentado contra el presidente de la Cámara y que el responsable del atentado había pagado «200.000 euros» a un conocido criminal local.

Los responsables del atentado, según Belpietro, querrían culpar del atentado al primer ministro, Silvio Berlusconi. En los últimos meses, las luchas entre Berlusconi y Fini han protagonizado el panorama político italiano, después de que Fini abandonase el partido gubernamental Pueblo de la Libertad el pasado agosto.

Belpietro ha explicado que la operación «intentaría herir a Fini» para condicionar el éxito de Futuro y Libertad en caso de que se convocaran elecciones anticipadas en marzo. El fiscal de Trani, Carlo Maria Capristo, ha pedido a la policía judicial que investigue lo publicado en el diario ‘Libero’.

Por su parte, el secretario administrativo del partido Futuro y Libertad, Nino Lo Presti, ha afirmado que Belpietro «no debe preocuparse» porque la credibilidad del periódico que dirige «se ha perdido hace tiempo» y que el supuesto atentado que se prepara contra Fini «es su último delirio con un fin propagandístico». Además, Lo Presti ha declarado que el editorial publicado «dice mucho de sus condiciones psíquicas» de este periodista «que ha hecho de la injuria y la calumnia el leitmotiv de su carrera».

Por último, Lo Presti ha asegurado que a Belpietro «le falta una gran valentía» para aceptar «un debate con Fini», después de que Belpietro calificara a los miembros del FLI como «traidores». Según ha recordado Lo Presti, el traidor es Belpietro «que ha reducido el periodismo a una gran cantidad de tonterías y falsedades»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído