El Ministerio del Interior alemán creará un centro de defensa cibernética

BERLIN (Reuters/EP)

El Gobierno alemán tiene previsto crear en 2011 un centro de guerra cibernética para repeler los ataques de espionaje, según ha anunciado este lunes un portavoz del Ministerio del Interior germano.

El portavoz gubernamental ha explicado que el Centro Nacional de Defensa Cibernética funcionará «agrupando las técnicas existentes en el área de la defensa cibernética». Dado que los sistemas informáticos son cada vez más importantes para controlar servicios esenciales, desde el suministro eléctrico a la banca, los ataques por computadoras se están convirtiendo en una parte muy importante dentro de los arsenales del país, como las armas nucleares o convencionales.

Reino Unido anunció en noviembre un proyecto de 650 millones de libras esterlinas (1.000 millones de dólares), tras situar la seguridad informática como una prioridad clave, a pesar de los amplios recortes en gastos del Gobierno, incluidos los referentes a Defensa.

Varios expertos de seguridad occidentales creen que un gusano informático, conocido como Stuxnet, podría haber sido creado por una autoridad nacional antiterrorista para inhabilitar el programa nuclear de Irán al sabotear el sistema de control industrial de su planta de energía atómica en Bushehr.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído