Portugal emitirá deuda por valor de 20.000 millones en 2011

El Tesoro de Portugal tiene previsto realizar emisiones por valor de 20.000 millones de euros en el año 2011 para cubrir sus necesidades de financiación, que se concentrarán de nuevo principalmente en bonos del Tesoro, según ha informado la institución portuguesa en un comunicado.

La institución explica que pretende satisfacer estas necesidades mediante la emisión bruta de instrumentos de deuda a medio y largo plazo, así como a través de la financiación neta a corto plazo.

En concreto, está prevista la emisión de bonos del Tesoro por un valor de entre 18.000 y 20.000 millones de euros. Por su parte, las Letras del Tesoro deberían tener un impacto «ligeramente positivo» en la financiación neta.

Además, el organismo explica que se lanzarán dos nuevas series de bonos durante el año, cuyo vencimiento y calendario se anunciara en su debido momento y cuyo importe mínimo será de 3.000 millones.

La primera emisión de deuda se celebrará el próximo 5 de enero, cuando se subastarán bonos del Tesoro a seis meses por una cantidad indicativa de 500 millones de euros.

Durante el resto del primer trimestre del año están previstas siete emisiones más por importes que variarán desde los 750 millones de euros hasta los 1.500 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído