Tusk cree que el accidente en el que murió Kaczinski se debió a la decisión de aterrizar

El primer ministro polaco, Donald Tusk, ha subrayado que el accidente de avión que el pasado mes de abril le costó la vida al presidente Lech Kaczinski se debió a la decisión de aterrizar, algo en lo que los controladores aéreos rusos tendrían parte de culpa. Así lo ha manifestado en declaraciones a la cadena TVN24.

«El desastre podría haberse evitado si no fuera por la decisión de aterrizar, pero situar la culpa solo sobre los pilotos sería demasiado simple», dijo Tusk.

Así, añadió que los controladores dieron al piloto el permiso de aterrizar. Por esta razón cree que el informe de la Comisión de Aviación Interestatal (IAC) no es «justo al cien por cien». Ya a mediados de diciembre Tusk reveló sus diferencias con Rusia en cuanto a las causas del siniestro, y señaló que no podía aceptar el documento en su forma actual.

Además del ex presidente Kaczinski, en el accidente murieron las 96 personas que iban a bordo de la aeronave, entre ellas su esposa, el jefe del Estado Mayor y otros altos cargos del país, recuerda RIA Novosti. El siniestro se produjo en suelo ruso, cerca de la frontera con Bielorrusia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído