ETA. Gerry Adams insta a Zapatero a abrir �rápidamente� una mesa de �negociación política�

El líder del Sinn Féin, Gerry Adams, instó hoy al Gobierno español a �aprovechar la oportunidad� que supone el comunicado de ETA y conminó al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero a �establecer rápidamente una negociación política� con el objetivo �de avanzar en un proceso de paz� y definir �nuevo principio en las relaciones entre el pueblo vasco y el Estado español�.

El dirigente del antiguo brazo político del IRA, a través de un comunicado publicado en la página Web del Sinn Féin, afirma que el comunicado confirma el �compromiso� de ETA con un �alto el fuego permanente�.

�Es vital que el Gobierno español responda positivamente y aproveche la oportunidad para avanzar en un proceso de paz y establezca rápidamente una negociación política�, señala el comunicado.

Adams subraya además que la declaración de ETA llega después de que la izquierda abertzale haya realizado un �esfuerzo� y haya proclamado su �compromiso� por las vías democráticas. También relaciona el comunicado con las últimas declaraciones de Arnaldo Otegi en las que �dijo que Batasuna rechazaba la violencia como medio para alcanzar objetivos políticos�.

El líder del Sinn Féin afirma por último que la declaración hecha pública hoy desmiente a aquellos que tras el comunicado difundido por ETA el pasado mes de diciembre, en el que se declaraba el cese de las actividades ofensivas, pusieron en duda el compromiso de la banda terrorista con un hipotético proceso de paz.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído