Polonia planea reconstruir el accidente de Smolensk con un avión del Gobierno

Polonia planear usar su segundo avión gubernamental Tupolev-154 para reconstruir el accidente de avión en el que falleció el presidente del país, Lech Kaczynski, según ha afirmado Miroslav Grokhovsky, presidente de la comisión de investigación del suceso.

En el Tu-154 que se estrelló cerca de Smolensk, en el oeste de Rusia, el pasado mes de abril, viajaban el presidente Kaczynski y otros altos funcionarios del país. La comitiva gubernamental se dirigía a una ceremonia para honrar a los oficiales polacos asesinados por la policía secreta soviética en 1940 en Katyn.

Después del accidente, el avión sigue siendo el único vehículo de este tipo a disposición del 36 Regimiento Especial de la Aviación de la Fuerza Aérea de Polonia, que transporta a los funcionarios polacos de alto nivel.

«Este será un vuelo para confirmar varios momentos, en particular, si la tripulación podría haber adoptado alguna medida después de recibir las órdenes y averiguar las razones por las que éstas no fueron llevadas a cabo», ha dicho Grokhovsky, según informa la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Asimismo, ha afirmado que la seguridad se intensificará durante la reconstrucción, sin dar más detalles. Los expertos no tratarán de reconstruir las condiciones climáticas existentes en el momento del suceso.

Las autoridades de aviación rusas dieron a conocer la semana pasada un informe en el que señalaron un error del piloto como la causa principal de la tragedia, que causó la muerte Kaczynski y otras 95 personas. Expertos polacos y otros funcionarios criticaron el informe, alegando que carecía de pruebas.

El primer ministro polaco, Donald Tusk, dijo que al día siguiente que Polonia podría tener que recurrir a organismos internacionales si las dos partes no logran ponerse de acuerdo sobre las causas del accidente.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído