Moscú. Zapatero expresa a Putin y Medvedev el apoyo de un pueblo muy sensible hacia el terrorismo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, envió hoy sendos telegramas al presidente y el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev y Vladimir Putin, por el atentado del Aeropuerto de Moscú, expresándoles el apoyo y solidaridad de un pueblo, el español, que recordó es «especialmente sensible» hacia el problema terrorista tras haber sufrido sus estragos durante años.

A Medvedev, Zapatero le expresó en nombre de los españoles, del Gobierno, y en el suyo propio su «más firme condena» y sus «más sentidas condolencias» por un atentado que calificó de «brutal» y confesó que le ha «conmovido profundamente».

Además, añadió que «la sociedad española, que ha venido sufriendo durante años los estragos causados por la barbarie terrorista, está especialmente sensibilizada con este problema y entiende las difíciles circunstancias por las que atraviesan ahora las familias de las víctimas y toda la sociedad rusa.

Por todo ello, le asegura al presidente ruso que «puede contar con toda la solidaridad y el afecto del Gobierno y del pueblo español» y le expresa «la más fuerte de las repulsas» por los asesinatos.

Por su parte, a Putin le ruega que transmita su solidaridad a las familias de las víctimas y su deseo de recuperación a las de los heridos, remarcándole, como a Medvedev, que «puede contar con todo el apoyo del Gobierno y del pueblo español, quien es especialmente sensible a los brutales efectos de la lacra terrorista».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído