Abogados de Berlusconi presentan una investigación paralela por el caso Ruby

Abogados de Berlusconi presentan una investigación paralela por el caso Ruby
. EFE/Archivo

Los abogados del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, han presentado al Parlamento una investigación propia sobre el caso Ruby, con la que rebaten las hipótesis de la Fiscalía de Milán que le investiga por concusión e incitación a la prostitución de menores.

Según informaron hoy medios de comunicación italianos, la investigación presentada a la Junta para las Autorizaciones de la Cámara de los Diputados incluye 29 interrogatorios realizados a testigos considerados «clave» por la defensa.

Entre esos testimonios entregados a la Junta para las Autorizaciones, que hoy inició el debate para decidir sobre la petición de la Fiscalía milanesa para registrar la oficina del contable de Berlusconi, está el de la joven Ruby, quien supuestamente habría recibido dinero y regalos a cambio de mantener relaciones sexuales con el jefe del Gobierno.

En los documentos presentados por la defensa de Berlusconi, Ruby asegura que conoció al político conservador el 14 de febrero de 2010 y que se presentó ante él como la sobrina del presidente egipcio, Hosni Mubarak, según recoge la prensa.

De este modo, Ruby confirma las afirmaciones de Berlusconi cuando el mandatario llamó por teléfono a la comisaría de Milán el 27 de mayo de 2010 (intervención por la que se le acusa de abuso de poder) para que liberaran a la joven, acusada de un pequeño robo, y alegó que se trataba de una familiar de Mubarak.

Sin embargo, la declaración presentada por la defensa de Berlusconi contradice lo dicho por la joven en un programa de televisión el pasado 19 de enero, cuando aseguró que ella no había hecho nunca referencia a un lazo familiar con Mubarak y que tan solo le dijo que era egipcia.

En esta misma línea, según señala el diario «La Repubblica», la fecha en la que Ruby asegura haber conocido a Berlusconi se contradice con la declaración hecha por otro de los interrogados por la defensa del mandatario, Lele Mora, representante de famosos y amigo personal del mandatario, que mantiene que les presentó en 2009.

Ruby reitera en sus declaraciones, hechas por escrito a los abogados de Berlusconi, que jamás ha mantenido relaciones sexuales con el político, como ya ha sostenido en varias entrevistas con diferentes medios de comunicación, contradiciendo las hipótesis de la Fiscalía milanesa.

Entre los testimonios recogidos por la defensa de Berlusconi, que insiste en su línea defensiva de que la Fiscalía de Milán no es competente ni territorial ni funcionalmente para seguir el caso, está también el del contable de Berlusconi, Giuseppe Spinelli.

Spinelli reconoce que entregó a Ruby un total de 8.500 euros, pero explica que Berlusconi le informó de que la joven necesitaba ayuda y que no era la primera vez que una cosa así sucedía.

«Quiero dejar claro que Berlusconi con frecuencia me envía a personas necesitadas para que yo vea qué necesitan» y si es posible «para que las ayude económicamente», explica Spinelli, quien se ha convertido en uno de los protagonistas de la investigación después de que la Fiscalía solicitara poder registrar sus oficinas.

La Policía todavía no ha podido acceder a la oficina de Spinelli, donde la Fiscalía cree que hay documentos relevantes que demuestran los pagos a jóvenes para asistir a las fiestas de Berlusconi, porque goza de inmunidad parlamentaria por estar considerada como parte de la secretaría política de éste.

La Junta tiene hasta el 14 de febrero para pronunciarse sobre la petición de la Fiscalía, que fue presentada el 17 de enero.

La defensa también ha presentado numerosos testimonios que aseguran que las fiestas de Berlusconi eran encuentros «normales» y sin ningún trasfondo sexual, como afirma la Fiscalía.

Asimismo, otros testimonios recogidos por la defensa afirman que Berlusconi jamás permanecía a solas con sus invitados e insisten en que Ruby siempre se presentó como una joven de 24 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído