Blanco y el secretario de Transportes francés inauguran mañana el AVE transfronterizo Figueres-Perpignan

El ministro de Fomento, José Blanco, y el secretario de Transportes francés, Thierry Mariani, realizarán mañana jueves un viaje inaugural por la línea ferroviaria de Alta Velocidad Figueres-Perpignan, el primer AVE transfronterizo, que ya está en servicio comercial desde el pasado 19 de diciembre.

En el trayecto estarán acompañados por el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel; el alcalde de Figueres, Santi Vila, y la alcaldesa de Vilafant, Dolors Cantenys.

El viaje se realizará en tanto el servicio en Alta Velocidad ferroviaria entre Barcelona y París es una realidad desde hace cuarenta días, con un trayecto de siete horas y 25 minutos, pero que incluye un trasbordo (cambiando de andén) en la estación de Figueres-Vilafant (Girona).

Este nuevo servicio por la línea AVE transfronteriza reduce en una hora y quince minutos el tiempo que hasta el momento era preciso invertir para viajar en tren entre las dos capitales.

Los nuevos trayectos combinan trenes de ancho convencional y con trenes AVE de manera transitoria hasta que esté construido el tramo de Alta Velocidad entre Barcelona y la frontera francesa, previsto para 2012.

DOS CONEXIONES DIARIAS.

La oferta actual es de dos frecuencias diarias por sentido con trasbordo en Figueres-Vilafant y paradas en las estaciones intermedias de Girona, Perpignan, Narbona-Montpellier y Nimes.

Los trenes salen de Barcelona a las 9.00 y a las 13.00 horas, mientras que de París a la capital catalana lo hacen a las 7.20 horas y a las 15.20 horas.

La nueva estación de Figueres-Vilafant, que es provisional, cuenta con una superficie de más de 12.000 metros cuadrados y supuso una inversión de 5,1 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído