Blanco y el secretario de Transportes francés inauguran mañana el AVE transfronterizo Figueres-Perpignan

El ministro de Fomento, José Blanco, y el secretario de Transportes francés, Thierry Mariani, realizarán mañana jueves un viaje inaugural por la línea ferroviaria de Alta Velocidad Figueres-Perpignan, el primer AVE transfronterizo, que ya está en servicio comercial desde el pasado 19 de diciembre.

En el trayecto estarán acompañados por el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel; el alcalde de Figueres, Santi Vila, y la alcaldesa de Vilafant, Dolors Cantenys.

El viaje se realizará en tanto el servicio en Alta Velocidad ferroviaria entre Barcelona y París es una realidad desde hace cuarenta días, con un trayecto de siete horas y 25 minutos, pero que incluye un trasbordo (cambiando de andén) en la estación de Figueres-Vilafant (Girona).

Este nuevo servicio por la línea AVE transfronteriza reduce en una hora y quince minutos el tiempo que hasta el momento era preciso invertir para viajar en tren entre las dos capitales.

Los nuevos trayectos combinan trenes de ancho convencional y con trenes AVE de manera transitoria hasta que esté construido el tramo de Alta Velocidad entre Barcelona y la frontera francesa, previsto para 2012.

DOS CONEXIONES DIARIAS.

La oferta actual es de dos frecuencias diarias por sentido con trasbordo en Figueres-Vilafant y paradas en las estaciones intermedias de Girona, Perpignan, Narbona-Montpellier y Nimes.

Los trenes salen de Barcelona a las 9.00 y a las 13.00 horas, mientras que de París a la capital catalana lo hacen a las 7.20 horas y a las 15.20 horas.

La nueva estación de Figueres-Vilafant, que es provisional, cuenta con una superficie de más de 12.000 metros cuadrados y supuso una inversión de 5,1 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído