Ruby asegura que sólo ha recibido dinero de Berlusconi porque pasaba por un momento «de dificultad»

La joven marroquí Kharima El Mahroug, alias ‘Ruby’, ha asegurado que el primer ministro, Silvio Berlusconi, tan sólo le entregó «una suma de dinero» como una «ayuda» por su «particular situación de dificultad», según el testimonio presentado por los abogados de Berlusconi, Nicoló Ghedini y Piero Longo, ante la Junta de Autorización de la Cámara de los Diputados.

Los abogados han presentado ante la Junta un dossier con las declaraciones de de 28 testigos, que incluye el testimonio de Ruby y del contable de Berlusconi, Giuseppe Spinelli. La junta decidirá este jueves si la Fiscalía de Milán puede registrar las oficinas del contable de Berlusconi, donde, según la Fiscalía, se encontrarían las pruebas que acusan al mandatario por prostitución de menores.

Además, la Fiscalía ha acusado a Berlusconi de supuesto abuso de poder, después de que el primer ministro llamara a la consejera de Lombardia, Nicole Minetti, para que asumiera la tutela de Ruby porque era «la sobrina del presidente egipcio Mubarak».

Ruby sostiene en la declaración ante la defensa de Berlusconi que fue ella misma quien «le dijo al ‘premier’ que era hija de una cantante egipcia y sobrina del presidente egipcio Mubarak», según informa el diario ‘La Repúbblica’.

La joven marroquí ha asegurado que «no ha mantenido relaciones sexuales con el primer ministro» y que «nadie le ha sugerido que podría conseguir dinero» a cambio de sexo en las fiestas que Berlusconi celebra en la villa de Arcore.

Ruby ha dicho además que conoció a Berlusconi el 14 de febrero de 2010 en una cena en la villa de Arcore, a la que fue invitada por Lele Mora. El mismo Mora, ha sostenido la joven, le señaló que «un coche la recogería» en la calle Olgettina de Milán, en el que también la acompañaba el periodista Emilio Fede.

RECIBIO 8.500 EUROS

El contable de Berlusconi, Giuseppe Spinelli ha sido otro de los interrogados por la defensa. Según señala el dossier entregado por los abogados ante la Junta, Spinelli habría entregado a Ruby 3.000 euros y a la semana siguiente otros 2.000 euros. Un mes más tarde, afirma Spinelli, Ruby se presentó en las oficinas del contable, quien le entregó otros 2.000 euros con la autorización del primer ministro.

Según las declaraciones del contable a los abogados, Berlusconi habría entregado a Ruby 8.500 euros en total. Spinelli ha señalado también que el primer ministro le avisó de que Ruby «le buscaría» y que «podía recibirla porque necesitaba ser ayudada».

Spinelli ha sostenido que Berlusconi «muchas veces me envía personas necesitadas» que el primer ministro «conoce desde hace mucho tiempo» para que las ayude económicamente.

TESTIGOS DE LA DEFENSA DICEN QUE NO HUBO SEXO EN VILLA ARCORE

La defensa ha presentado un total de 28 testigos, con relatos como el de la presidenta del Movimiento para Italia, Daniela Santanché, el empresario Lele Mora, el contable de Berlusconi, Giuseppe Spinelli, o la misma consejera de Lombardía, Nicole Minetti, que habrían participado a las fiestas de villa Arcore.

Entre estos testigos se encuentra también la diputada del partido gubernamental Pueblo de la Libertad, Mariarosaria Rossi, quien ha afirmado que «después de cenar el presidente estaba muy cansado de la larga jornada de trabajo» y ha excluido «el uso de sustancias estupefacientes» en las fiestas.

El músico Mariano Apicelli también habría participado a las fiestas de villa de Arcore, que él define como «cenas normalísimas con los familiares, emprendedores y políticos» y, «a veces», «también amigos» a las cuales también participaban «10 o 15 mujeres» como Nicole Minetti, Barbara Guerra y la diputada Maria Rosaria Rossi.

Además, Apicelli asegura que Berlusconi «no se quedaba nunca solo en la discoteca de Arcore» y que «nunca» ha visto «escenas de actividad hetero u homosexual» ni striptease «parciales o integrales». La consejera de Lombardía, Nicole Minetti, afirma en su declaración a los abogados de la defensa que había conocido a Ruby «en una cena de Berlusconi en Arcore» y que, en una ocasión, Ruby «le contó su dramática vida».

Según ha explicado Minetti, Ruby le contó que sus padres eran musulmanes y que había tenido que escaparse de casa porque quería convertirse al catolicismo. Minetti ha asegurado que cuando fue a la Policía a buscar a Ruby «se sorprendió mucho que en realidad era todavía menor de edad».

Además, la consejera de Lombardía ha negado que durante las cenas en Arcore la actitud de los asistentes haya tenido «ninguna implicación de naturaleza sexual» y ha manifestado que la discoteca de Arcore es «una sala de música situada en el sótano» donde también «se celebraban las reuniones políticas» del club de ‘Forza Silvio’.

Otro de los testigos es el dj Danilo Mariani, que trabaja en la villa de San Martino. Los abogados de Berlusconi han preguntado al dj si alguna vez Berlusconi se habría quedado solo en la discoteca, a lo que Mariani ha asegurado que el primer ministro «estaba siempre conmigo, con el personal de servicio y con los invitados» y que «nunca ha presenciado escenas de sexo». Por último, ha afirmado que en las cenas «se bebía moderadamente» y que «la bebida más alcohólica era a base de champagne».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído