Los transportistas del túnel del AVE en Madrid denuncian que llevan seis meses sin cobrar

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) transmitió este jueves una queja formal a Adif por la situación en que se encuentran los transportistas que han trabajado en las obras del nuevo túnel de conexión del AVE que unirá las estaciones de Atocha y Chamartín, que según esta organización llevan seis meses sin cobrar.

Pese a que la excavación del túnel se encuentra prácticamente finalizada, los transportistas que han prestado sus servicios para las empresas constructoras que han ejecutado la obra (una UTE integrada por Dragados, FCC, Copisa Pirenaica y Tecsa) llevan más de seis meses sin cobrar de la subcontrata, con la agravante de que los pagarés correspondientes a las facturas de los transportistas del mes de julio pasado han sido devueltos por los bancos.

Según Fenadismer, esto supone además un incumplimiento muy grave de la ley de lucha contra la morosidad aprobado el pasado verano.

Este túnel, de más de siete kilómetros, permitirá dar continuidad a la circulación de los trenes de alta velocidad procedentes del Sur y Este de España hacia el Norte y viceversa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído