Trichet defiende que el euro no está en crisis, pero ve necesario mejorar la vigilancia en la eurozona

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha defendido que el euro «no está en crisis», pero ha insistido en la necesidad de mejorar la vigilancia en la eurozona.

«No hay crisis del euro. Esto es algo totalmente obvio», incidió Trichet durante su participación en el Foro Económico Mundial, donde ha recalcado que, aunque algunos países de la unión monetaria europea puedan tener problemas de deuda, la eurozona en sí mismo es sólida.

El presidente del BCE subrayó que, mientras que la unión monetaria ha estabilizado la divisa europea en una tasa de inflación por debajo del 2%, su nivel más bajo en 50 años, Europa ha tenido menos éxito en lo que se refiere a la unión económica. «Tenemos mucho trabajo que hacer ahí», agregó.

Por otro lado, Trichet también aseguró que los bancos centrales de todo el mundo están «muy unidos» en su propósito de anclar de forma sólida las perspectivas de inflación en el medio plazo.

En este sentido, recalcó que los diferentes enfoques adoptados según los países obedecen a diferentes estructuras en las economías de Europa y de Estados Unidos. Así, recordó que la eurozona ha conseguido superar la crisis sin recurrir al ‘Quantitave Easing’, como hizo de la Reserva Federal (FED) o el Banco de Inglaterra, aunque ha suministrado liquidez ilimitada durante la crisis a los bancos europeos.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído