«Atalanta» confirma el asalto pirata a un buque italiano con 22 marineros

La operación militar de la Unión Europea contra la piratería «Atalanta» confirmó este martes el asalto pirata y secuestro del barco-cisterna italiano «MV Savina Caylyn».

Según informa «Atalanta», en la madrugada del 8 de febrero, el petrolero fue asaltado por piratas aproximadamente a 670 millas náuticas al este de la isla de Socotra en el océano Índico.

El buque fue abordado después de un ataque con disparos y granadas efectuados por los cinco presuntos piratas que llegaron hasta el petrolero en un «esquife», la embarcación rápida que suelen emplear los piratas.

El «MV Savina Caylyn», que pesa 104.255 toneladas, es propiedad de una empresa italiana y tiene también bandera de este país europeo. El barco partió de Bashayer (Sudán) hacia Pasir Gudang (Malasia) cuando fue atacado.

Actualmente no hay comunicación con el buque y no hay información sobre el estado de la tripulación de 22 marinos, de los cuales cinco son italianos y 17 indios. Eunavfor, la misión de la UE, está monitoreando la situación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído