ETA. Dirigentes del Sinn Fein arroparán la presentación de Sortu en Madrid

Dirigentes del Sinn Fein arroparán este miércoles en Madrid a los miembros de Sortu que acudirán a registrar el partido y posteriormente darán una rueda de prensa en la capital de España.

Según informó esta tarde el diario �Gara� a través de Twitter, �Sortu se presentará mañana al mediodía en el Club de Amigos de la Unesco en Madrid con presencia de dirigentes del Sinn Féin�.

En este sentido, tras el comunicado de ETA del 10 de enero, el líder del Sinn Fein, Gerry Adams, difundió un comunicado en el que instaba al Gobierno español a «aprovechar la oportunidad» que supone que la banda terrorista haya declarado un alto el fuego permanente y verificable.

Adams afirmó entonces que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero debería «establecer rápidamente una negociación política» con el objetivo «de avanzar en un proceso de paz» y definir «nuevo principio en las relaciones entre el pueblo vasco y el Estado español».

La presentación de Sortu en Madrid se producirá después de que la nueva fuerza política fuese dada a conocer este lunes en Bilbao, donde Rufino Etxeberria e Iñigo Iruin aseguraron que el nuevo partido rechaza la violencia de ETA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído