Más información
Las gemelas suizas de seis años desaparecidas en Italia el pasado 30 de enero viajaron en ferry en Marsella hacia Córcega con su padre antes de que este se suicidara, anunció hoy el delegado del Gobierno de la localidad francesa, Jacques Dallest.
Es la pista más reciente de la desaparición de Alessia y Livia Schepp, que investiga la policía de Suiza, Francia e Italia y que tras 10 días sin avances recuerda al caso Madeleine McCann.
La Interpol y la policía de los países implicados siguen este rastro para intentar dar con el paradero de las niñas que supuestamente fueron secuestradas por su padre, Matthias Schepp, en el cantón suizo de Vaud. Hasta ahora la hipótesis apuntaba a que las gemelas no habían subido al barco.
El delegado del Gobierno cree que es «muy posible» una «hipótesis sombría«, en alusión a la muerte de las menores.
El sábado 29 de enero, Schepp recogió a sus hijas en Lausana (Suiza), donde vivían con su madre, de quien se había separado.
El padre debía pasar con ellas el fin de semana, pero dos días después se perdió la pista de la familia. La última comunicación llegó el 31 de enero, cuando envió una postal a su exmujer desde Marsella, en la que le decía que estaba desesperado y que no podía vivir sin ella.
La familia de Alessia y Livia también ha recibido varios sobres con 4.400 euros en total, aunque sin ningún mensaje, según el tío de las niñas. El padre retiró unos 7.000 euros el 31 de enero en Marsella, el mismo día que compró tres billetes para el ferry a Córcega.
La madre de las gemelas, Irina Lucidi, ha lanzado hoy un llamamiento en la televisión italiana RAI 3 para encontrar a sus hijas:
«El hecho de que los tres hayan sido vistos en Córcega a bordo de un ferry es desde luego una señal de esperanza, ya que ellas pueden estar en alguna parte en manos de alguien».
«Incluso si se acuerdan de un detalle que no parece gran cosa, si pueden contacten a la policía y den parte de toda la información que nos pueda ayudar a encontrarlas».
La familia ha creadoungrupo de Facebook que ya reúne a más de 8.000 personas.
Allí, los parientes de Livia y Alessia insisten:
«No abandonaremos. Debemos continuar».
Interpol ha calificado el caso de «prioritario» y ha activado la alerta en sus 188 países miembros. Además ha puesto en marcha un teléfono de contacto (0041216448231) para aquellas personas que tengan información sobre la desaparición de las menores.
Más en Europa
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home