Italia pide 100 millones de euros a la UE para afrontar la emergencia de la inmigración

El Ministro del Interior, Roberto Maroni, ha anunciado que Italia ha pedido un crédito de 100 millones de euros a la Unión Europea para afrontar la «emergencia humanitaria» declarada en la isla italiana de Lampedusa, a la que han llegado más de 5.000 inmigrantes tunecinos en los últimos días.

Además, Maroni ha anunciado que estará en Sicilia este martes junto al primer ministro, Silvio Berlusconi, para analizar una estructura «que podría acoger a los inmigrantes tunecinos que han llegado estos días a Lampedusa».

Por otra parte, el ministro ha declarado que «la crisis que se desarrolla en los países del Mediterráneo» como Túnez o Egipto «pone en peligro la seguridad de las costas» porque «con la llegada de los refugiados de las costas africanas pueden infiltrarse terroristas» y ha asegurado de que la Policía italiana «tiene la certeza de que, entre los clandestinos que han desembarcado en Lampedusa, se encuentran también algunos presos fugados de las cárceles tunecinas».

Por ello, Maroni ha pedido a la Agencia Europea FRONTEX, que controla los desembarcos en el Mediterráneo, se ocupe también de las llegadas, los centros de identificación y las repatriaciones en Europa, según informa el diario ‘Corriere della Sera’.

La isla de Lampedusa se encuentra al límite de su capacidad, ante la llegada de más de 5.000 inmigrantes tunecinos en las últimas semanas, un éxodo impulsado por las protestas que consiguieron la caída del régimen del presidente de Túnez, Zine el Abidine Ben Alí.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído