Manifestantes antigubernamentales se enfrentan con policías y partidarios de Gadafi en el este de Libia

Un grupo de manifestantes opuestos a los «gobernantes corruptos del país» se enfrentó este miércoles con las fuerzas de seguridad y con partidarios del Gobierno en la localidad de Benghazi, en el este de Libia, según informaron fuentes locales a la cadena de televisión Al Yazira.

Por otra parte, la televisión estatal ha informado de que grupos de partidarios del líder libio, el coronel Muamar Gadafi, se han manifestado en distintos puntos del país.

La manifestación antigubernamental comenzó a primeras horas de la mañana del miércoles frente a los cuarteles generales de la Policía. Los manifestantes comenzaron a gritar contra los «gobernantes corruptos del país», cuando los agentes empezaron a disparar gases lacrimógenos y a dispersar violentamente a los concentrados, según informaron fuentes sin dar más detalles.

Según la edición digital del único diario privado de Libia, ‘Quryna’, cuya oficina central se encuentra precisamente en Benghazi, los manifestantes estaban armados con cócteles molotov y piedras.

En declaraciones a Al Yazira, el escritor libio Idris al Mesmari aseguró que los agentes de seguridad, apoyados por hombres vestidos de paisano, atacaron a los manifestantes con gases lacrimógenos, porras y chorros de agua caliente. Al Mesmari fue detenido después de estas declaraciones, según «informaciones sin confirmar» de Al Yazira.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído