Obama condena la violencia en Libia e insta a la comunidad internacional a responder

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha expresado este miércoles por primera vez en público sobre la violenta represión contra las manifestaciones que reclaman en Libia el fin del de Muamar Gadafi y ha condenado «rotundamente» la «inaceptable» represión contra los opositores, al tiempo que ha apelado a la comunidad internacional a responder «con una sola voz».

En una comparecencia en la Casa Blanca, Obama ha denunciado que la actuación de las autoridades libias supone una violación de las leyes internacionales, al tiempo que ha recordado que «los Derechos Humanos no son negociables».

«Como todos los gobiernos, el libio tiene la responsabilidad de contener la violencia y respetar los derechos de su población», ha añadido el mandatario norteamericano, quien ha recordado las palabras de un ciudadano libio: «Sólo queremos poder vivir como seres humanos».

Obama ha manifestado que su Gobierno seguirá defendiendo la «libertad, la justicia y la dignidad de todos los pueblos». Por este motivo, ha ordenado a su equipo de seguridad nacional que prepare «un amplio abanico de opciones» para responder a la crisis que atraviesa Libia, horas después de que tanto la Casa Blanca como el Departamento de Estado hayan reconocido que las «sanciones» forman parte de las posibles iniciativas que puede adoptar Washington.

El presidente norteamericano ha afirmado que la ola de cambio que ha surgido en gran parte del mundo islámico surge «de la población de esa región», y por tanto no están orquestadas por Estados Unidos y otras potencias extranjeras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído