Sarkozy pierde terreno en los sondeos de cara a las presidenciales de 2012

PARIS, 23 (Reuters/EP)

La popularidad del presidente francés, Nicolas Sarkozy, se ha reducido hasta el punto que peligra su reelección en los comicios del próximo año, según un sondeo publicado este miércoles por el periódico ‘Le Nouvel Observateur’ y la cadena i>Tele.

La encuesta, elaborada por Sofres Logica, prevé un apoyo para Sarkozy en la primera vuelta de entre el 21 y el 25 por ciento. Perdería frente al candidato del Partido Socialista y vería cómo parte de los votos del centro derecha se fugan hacia el Frente Nacional de Marine Le Pen, que obtendría entre el 17 y el 19 por ciento de los sufragios.

De cara a la segunda vuelta de las elecciones, la encuesta pronostica una derrota de Sarkozy con todos los posibles candidatos socialistas. El que obtendría un triunfo mayor sería el actual responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss Kahn, que sigue sin confirmar si aspirará a la presidencia.

Según el sondeo, Strauss Kahn obtendría el 63 por ciento de los votos en la segunda vuelta, frente al reducido 37 por ciento con el que se tendría que conformar el actual inquilino del Elíseo.

Además, Sarkozy se arriesga a una posible candidatura alternativa de su ex primer ministro Dominique de Villepin, que le podría restar votos si finalmente decido presentarse a los comicios.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído