Libia. La OTAN convoca de urgencia una reunión para analizar la situación

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha convocado para esta tarde una reunión de emergencia en Bruselas para analizar la situación en Libia.

Rasmussen, en declaraciones a Reuters difundidas por su gabinete, afirmó que «lo que está ocurriendo en Libia es de gran preocupación para todos nosotros. Es una crisis en nuestra vecindad inmediata».

La situación «afecta a la vida y la seguridad de los civiles libios y los de miles de ciudadanos de los Estados miembros de la OTAN», que están evacuando a sus ciudadanos.

El ex primer ministro danés señaló que, antes de regresar a Bruselas, se reunirá con los ministros de Defensa de la UE para debatir con ellos la forma en que, «se puede ayudar a los necesitados y limitar las consecuencias de estos actos» violentos que se están produciendo en Libia.

El secretario general eludió dar detalles «en este momento» sobre si barajan una posible intervención, aunque afirmó que «es evidente que debe darse prioridad a la evacuación y, posiblemente, también, la asistencia humanitaria».

«Es un poco prematuro entrar en detalles, pero es bien sabido que la OTAN tiene activos que pueden ser utilizados en una situación como ésta y la OTAN puede actuar como un facilitador y coordinador, siempre y cuando, los estados miembros quieren tomar acción», concluyó Rasmussen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído